En el mundo de los toros, el ranking se establece al final de cada año, el número uno siendo el que más corridas ha celebrado en Francia y España durante esa temporada.

La lógica detrás de este tipo de ranking se basa en la idea de que el mejor matador es el más buscado por el público, así es que es el que más corridas celebra en la temporada. Este razonamiento español no permite pensamientos innovativos, no permite pensar que alguien que capea en una de las siete mejores plazas del mundo durante la mitad de la temporada va a encontrarse con un público mucho más rígido y exigente que el joven que está empezando, toreando en plazas de pueblos pequeños donde premian a los toreros con una oreja por el mero hecho de haberse acudido a la cita.

Además, es más facil obtener una oportunidad de intentar demostrar tus habilidades en Garrucha (Almería) que en Sevilla donde vas a estar delante de un público muy crítico en una zona llena de fincas de toros y caballos, y gente bien familiarizada con la profesión.

ENRIQUE PONCE

Hasta el año 1992 sóla había habido siete matadores que habían toreado en más de 100 corridas en un sólo año. Eso cambió cuando Enrique Ponce llegó al escenario y celebró más de 100 corridas por temporada durante 10 años consecutivos.

Este año en Sevilla, Ponce podría haber sido el primer torero en cortar un rabo desde el año 1971 (vi esa corrida cuando Ruiz Miguel mató a un Miura recibiendo), pero le falló la espada.

Los periódicos ya le han nombrado conquistador de la feria de este año, aunque no fue premiado con una oreja ese día. Magistral. Es un torero para el hombre pensador. Ponce coge a un mal toro y lo re-educa. Y corta algo cada vez que torea.

HAZ CLICK AQUI PARA VER MAS FOTOS DE ENRIQUE PONCE!

CESAR JIMENEZ

César Jiménez es mi torero preferido. Tranquilo y controlado, con un porte como el de Manolete, parece que ha nacido para volver a demostrar la manera clásica de acercarse al toro. Una vez crucé España en coche para verlo enfrentarse con seis toros de seis fincas distintas, y él era espectacular. César conoce bien a los toros, los entiende, y sabe muy bien tratarlos. Clásico, sin adornos, pura elegancia .

César no se conforma con ser el mejor; busca un destino diferente. Ya ha formado una sociedad con Joselito, el gran torero madrileño de los años 80 y 90, así que este ya destacado torero está haciendo diariamente pequeños cambios para perfeccionarse.

HAZ CLICK AQUI PARA VER MAS FOTOS DE CESAR JIMENEZ!

DAVID FANDILA

Ver torear al torero número uno del año pasado es tan emocionante que le aposté a un amigo que podría yo sacar las fotos suficientes en una sola corrida suya para poder diseñar un magnífico cartel.

Aquí está, y lo vendo a mitad de precio, ya que gané mi dinero con la apuesta.

David Fandila conmueve al público. Nadie nunca ha sido tan bueno con las banderillas como El Fandi. El siempre vale el precio de la entrada.

HAZ CLICK AQUI PARA VER MAS FOTOS DE EL FANDI!

JULIAN LOPEZ

El Juli estaba capeando a toros delante de 25,000 delirantes espectadores en México mucho antes de cumplir la edad legal para actuar en España. Fue un éxito instantáneo al llegar a su país, adelantándose rápidamente a ser número uno dentro de sus primeros 2 años en España.

 

Julián López es siempre una atracción principal, ya que no tiene miedo de torear a ningún toro en ninguna tarde (a diferencia de viejos toreros famosos Paco Ojeda y Curro Romero, quienes nunca se enfrentaron a toros de Miura o de otras fincas “peligrosas”). Julián ha dejado de poner las banderillas, lo cual es una lástima.

 

HAZ CLICK AQUI PARA VER MAS FOTOS DE JULIAN LOPEZ!

JAVIER CONDE

Javier Conde tiene una técnica de torear muy particular que a mí me gusta mucho, y un tipo de encanto gitano que atrae. La primera vez que le vi, Javier era novillero y su actuación fue mágica. Le pidió, con justificación, a un áspero y terco presidente—quien tradicionalmente iniciaba la corrida dejando caer un pañuelo blanco desde el lado de su palco—que perdonara el toro. No sólamente no lo perdonó—con un pañuelo naranja-sino que no le permitia dar una muy merecida vuelta de la plaza el toro, –pañuelo azul.

Así que Javier cogió la única oreja que le habían premiado, se acercó al centro de la plaza, y la enterró en la arena. Sí, pasó la noche en la carcel, pero yo lo he querido desde ese momento.

Javier estaba en el callejón (donde esperan los toreros antes de entrar en la arena) el día que un toro saltó la valla y casi me cogió. Cada vez que me ve me dice “Chico, no te sabes”...pero créenme, lo sé. Sé lo cerca que ese toro pasó de mí.

 

HAZ CLICK AQUI PARA VER MAS FOTOS DE JAVIER CONDE!

 

 

 

SEBASTIAN CASTELLA

Sebastián Castella, de raices internacionales, se está destacando rápidamente en el mundo de los toros. Tan guapo como una estrella de cine, se presenta como francés aunque su padre fue español y su madre polaca. Ya lo consideran el torero de moda del año, después de cortar él dos orejas en Sevilla.

Tiene gracia, elegancia, mucho estilo y un buen juego con la capea. Es muy serio con la muleta, y si quiere cortar una oreja, no acepta que se lo nieguen.

 

HAZ CLICK AQUI PARA VER MAS FOTOS DE SEBASTIAN CASTELLA!

 

 

MANUEL JESUS

Manuel Jesús se llama a si mismo El Cid, y es un verdadero conquistador. Sevillano, capea al estilo puro del cual Sevilla tiene fama. No es nada chulo, sino totalmente limpio y veráz. Conquistó a Madrid este año al no rendirse delante de unos toros muy dificiles. Maniobraba el animal alrededor de su cuerpo y en ningún momento le cedió terreno. Lo sacaron por la Puerta Principal, y bien lo merecía.


HAZ CLICK AQUI PARA VER MAS FOTOS DE MANUEL JESUS!

CESAR RINCON

Cesar Rincón es el único hombre que han sacado en hombros cuatro veces en un año por la puerta de la sagrada catedral de Las Ventas en Madrid. Colombiano, es muy valiente, aunque tiene un repertorio de pases muy limitado. Sabe trabajar bien al toro para sacarle lo mejor de sí. Este año está teniendo mala suerte, algo que no se merece. Es un torero auténtico, el mejor torero colombiano de todos los tiempos.

HAZ CLICK AQUI PARA VER MAS FOTOS DE CESAR RINCON!

 

MATIAS TEJELA

Matías Tejela es de Madrid. Eso quiere decir que traba batalla con toros grandes, y lo hace impávidamente. Con pases clásicos, lleva a cabo cada movimiento con determinación y concentración. Se hizo hombre este año delante de su público madrileño la noche que cortó una oreja de cada uno de sus difíciles toros . Joven, va a estar toreando durante bastante tiempo si no recibe ninguna mala cornada. Corre riesgos que el público entendido agradece. Pero eso tambien trae sus consecuencias.

HAZ CLICK AQUI PARA VER MAS FOTOS DE MATIAS TEJELA!

JESULIN DE UBRIQUE

Ni siquiera quiero mencionar a JESULIN DE UBRIQUE pero la ley me obliga hacerlo. Fue número uno durante 3 años seguidos, y con 161 corridas rompió el record de corridas toreadas en un año, superando al gran El Cordobés y sus 121 festevos.

Jesulín saltaría a montar a un toro si pensara que el público no le estuviera apreciando lo suficientemente. Es una vergüenza para verdaderos aficionados, los cuales toman una cerveza o salen de la plaza mientras él torea. Pero es un ejemplo de como en ciertas épocas las masas han insistido en estar entretenidas, y han apreciado más la burlesca que el drama.

HAZ CLICK AQUI PARA VER MAS FOTOS DE JESULIN DE UBRIQUE!

PEPIN LIRIA

Pepín Liria es el torero del obrero. Si él aparece en el cartel publicitario, se sabe que la entrada va a valer la pena. Torea de rodillas tanto como de pie. Su Puerta Gayola es asombroso y tremendamente peligroso.

Por fin lo están reconociendo como uno de los mejores toreros. El otro día cuando estaba jugando al golf en Sevilla me llamó por teléfono para comentar la foto que yo le había enviado. Pepín juega el golf con un handicap de 9, así que más vale tenerlo en cuenta.

HAZ CLICK AQUI PARA VER MAS FOTOS DE PEPIN LIRIA!

Mira los categorias de Posteres y fotos especial de los toreros para mas photos.



Web site © Ric Polansky 2009